Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Estados Unidos prorroga protección de Citgo hasta el 20 de octubre

Citgo

El gobierno de Maduro cuestiona las sanciones impuestas por Estados Unidos y acusa a la oposición de tratar de “robar” las acciones de Citgo

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que prorrogaría hasta el 20 de octubre; medida que impide a los acreedores de Pdvsa incautar acciones del refinador estadounidense Citgo, que es filial de la empresa de la nación Opep.

“Esta es una decisión puente hasta que finalice la acción judicial”, dijo Luis Pacheco, jefe de una junta ad-hoc de Pdvsa nombrada por Guaidó.

Cabe destacar, que Pdvsa utilizó como garantía para los bonos 2020 la mitad de las acciones de Citgo; que desde 2019 está bajo el control de la oposición venezolana y Washington ha evitado que los acreedores se apoderen de la refinería para cobrar sus deudas.

EEUU reconoce a Juan Guaidó para liderar las acciones de esta empresa y ha impuesto sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro como una forma de presionar su salida del poder; sin embargo aún tiene el control de la petrolera en Venezuela.

El gobierno de Maduro cuestiona las sanciones impuestas por Estados Unidos y acusa a la oposición de tratar de “robar” las acciones de Citgo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com