Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Estados Unidos en contacto con Talibanes para que vuelos “salgan libremente”

estados-unidos-en-contacto-con-talibanes-para-que-vuelos-salgan-libremente-noticias-caracas

Catar es el país que «más ha hecho» en la crisis de Afganistán, facilitando la evacuación de 58.000

Anthony Blinken, secretario de Estado estadounidense aseguró este martes en Catar haber estado en contacto con Talibanes durante las últimas horas con el objetivo de que los ciudadanos con documentos puedan “salir libremente del país”.

«Sin personal sobre el terreno, no podemos identificar con precisión las identidades o seguir un protocolo de seguridad, por lo que esto es un desafío (…) Nos hemos comprometido con los talibanes en este tema, incluso en las últimas horas, y nos dijeron que permitirán a los ciudadanos con documentos partir libremente», afirmó en una rueda de prensa en Doha.

Asimismo quiso recordar que desde el mes de marzo la embajada de Estados Unidos, ahora trasladada a Doha ha mandado mensajes a los ciudadanos estadounidenses para que abandonaran el país.

Afirmó que Catar es el país que «más ha hecho» en la crisis de Afganistán, facilitando la evacuación de 58.000 personas desde Kabul a Doha, que fueron trasladadas posteriormente a Alemania o a Estados Unidos, entre otros países.

Funete: Unión Radio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com