Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Estados Unidos donará millones de vacunas a países con menos recursos

 Se elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar, reseñó AFP.

Altos funcionarios de la administración estadounidense informaron que comprarán y distribuirán en los países con menos recursos 500 millones de dosis suplementarias de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Joe Biden. Presidente de Estados Unidos

Por otra parte, el presidente estadounidense Joe Biden quiere establecer un «objetivo ambicioso», por el cual cada país, incluyendo los más pobres, «alcance el 70% de vacunaciones» en su población dentro de un año, precisaron esas fuentes, bajo anonimato.

El mandatario demócrata deberá hacer el anuncio el miércoles durante una cumbre virtual que presidirá sobre la lucha contra la pandemia.

«Es un compromiso inmenso de Estados Unidos. Por cada dosis que administramos en este país hasta ahora, estamos donando tres dosis a otros países«, expreso una funcionaria.

Las vacunas serán compradas a precio de costo y distribuidas mediante el mecanismo internacional Covax, según los responsables.

Según OurWorldInData, 43,5% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de vacuna.

El covid-19 ha provocado más muertes de estadounidenses que la gripe española en 1918 y 1919, según los datos publicados el lunes por la universidad Johns Hopkins, referencia en la materia.

Más de 678.000 personas infectadas con el nuevo coronavirus han muerto en Estados Unidos, según ese balance.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com