Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Estado de excepción en Chile culminará el próximo 30 de septiembre

Jefe de Estado exhorta a la población a mantener el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para hacer frente a la pandemia

El próximo 30 de septiembre culminará en Chile, el estado de excepción que entró en vigor hace un año en medio de la pandemia del COVID-19, anunció el presidente de la República, Sebastián Piñera.

«Hemos decidido no renovar el estado de excepción, el que terminará este próximo jueves 30 de septiembre. Es de vital importancia que todos tengamos conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado», manifestó según reseñó RT.

La medida se estableció el 19 de marzo de 2020 y se  prorrogó en junio, septiembre y diciembre, al igual que este año  en marzo y junio.

Explicó que  el estado de excepción fue «necesario» y contó con la colaboración de las Fuerzas Armadas para el control de la crisis sanitaria.

«No renovar el estado de excepción significa que no habrá toque de queda en ninguna región y no habrá cuarentenas comunales ni regionales. Retomar los espacios de la vida cotidiana nos obliga a ser más responsables que nunca», agregó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Con el fin del estado de excepción, se reestructurará el Plan Paso a Paso para enfrentar la pandemia de manera gradual. También culmina el toque de queda entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com