Noticias Caracas
Salud

Esta planta milagrosa podría prevenir desde envejecimiento hasta cáncer

También es buena para la recuperación mental porque inhibe la liberación de cortisol, hormona que responde al estrés

Un estudio publicado en la revista Rejuvenation Research, reveló  que la planta Rhodiola rosea presuntamente es capaz de  prolongar la vida de las moscas de la fruta. 

En concreto las moscas que siguieron una dieta rica en Rhodiola rosea, vivieron en promedio 10% más que las otras.

«Aunque este estudio no presenta evidencia clínica de que la ‘Rhodiola’ pueda prolongar la vida humana, el descubrimiento de que prolonga la esperanza de vida de un organismo modelo, combinado con sus conocidos beneficios para la salud en humanos, hace de esta hierba un candidato prometedor para realizar más investigaciones de antienvejecimiento», explicó a través de un comunicado el autor jefe del estudio, Mahtab Jafari, perteneciente a la Universidad de California, Estados Unidos (EEUU).

Destacó que la planta, es excelente para la recuperación mental porque inhibe la liberación de cortisol, hormona que responde al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre.

«Tenemos que ser capaces de convertirnos en un sistema que funcione bien, pero también tenemos que ser capaces de salir de este y permanecer en ese estado de reposo, reflexión y neutralidad», agregó la experta en plantas, Rachelle Robinett.

Científicos confirmaron que el compuesto de salidroside protege contra la diabetes.

El análisis de 36 estudios realizados en animales, determinó que la  Rhodiola rosea mejora la función de aprendizaje y la memoria. 

Además, otra investigación indicó que ayuda a reducir la fatiga mental y física luego de  42 días. Esto sin contar que una sola dosis mejora la memoria y tiene  efecto antidepresivo en ratones. 

También se demostró que el glucósido de tirosol, denominado salidroside, un potente componente de la Rhodiola, impide el crecimiento de células cancerígenas en la mama,  vejiga, estómago y colon.

La Rhodiola rosea, controla los niveles de azúcar en la sangre.  Científicos confirmaron que el compuesto de salidroside protege contra la diabetes, así como la nefropatía diabética en ratas.

Te puede interesar!

you're currently offline