Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Esposa de Alex Saab aclara que su pareja no colabora con la DEA

Asegura que las reuniones que sostuvo con funcionarios de EEUU, eran presuntamente para confirmar que «no ha hecho nada malo»

Camila Fabri de Saab, esposa del empresario colombiano de nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana, Alex Saab,  informó  este 16 de febrero que el Gobierno de Estados Unidos  (EEUU) «miente descaradamente» al asegurar que su pareja colaboró con la Administración de Control de Drogas (DEA). 

«Intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña. EEUU miente descaradamente, como con Rusia e Irak. Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará. Liberaremos a Alex, y lo haremos en lealtad», escribió en Twitter.

Compartió un comunicado de los abogados de Saab que reseña las declaraciones del investigado sobre los señalamientos de EEUU.

«El señor Saab desea aclarar que el único propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia  y los agentes de las fuerzas del orden público de Estados Unidos, era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habrían hecho nada malo. En segundo lugar, Saab declara de la forma más rotunda posible que cualquier posible interacción que tuvo con el Departamento de Justicia y varios agentes de las fuerzas del orden público, se llevó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela», reza el texto. 

Alex Saab, fue arrestado en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando su avión con ruta a Irán hizo una parada técnica. Es acusado de recibir presuntamente recursos económicos para la importación de alimentos del (Clap) que nunca ingresaron a Venezuela.

También, lo señalan de causar daño al patrimonio público venezolano y actuar como supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

El 14 de septiembre de 2020, EEUU confiscó más de 700 millones de dólares que presuntamente pertenecían a Saab y estaban ocultos en cuentas bancarias de Liechtenstein. Al parecer, fueron producto de pagos de cajas Clap.

Venezuela lo considera como un “enviado especial» desde 2018, sus funciones consistían en facilitar la obtención de suministros de medicinas, alimentos y otros bienes en medio del bloqueo de la Casa Blanca.

La defensa de Saab en reiteradas ocasiones ha informado que de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta 100 años de prisión. Fue extraditado a EEUU el 16 de octubre de 2021.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com