Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Esperanza de una vacuna contra el COVID-19 dispara precios del crudo

Futuros del referencial Brent, ganan 65 centavos, mientras que West Texas Intermediate (WTI) sube sus ganancias a 60 centavos

La esperanza sobre la llegada de una vacuna contra el COVID-19, hizo que subieran este 10 de noviembre los precios del petróleo, mientras bajaba el temor del impacto negativo en la demanda de combustible, debido a los nuevos confinamientos.

Según reseñó Reuters a las 10:53 GMT, los futuros de Brent ganaron 65 centavos o 1,63% a 43,09 dólares el barril, mientras West Texas Intermediate (WTI) subió sus ganancias a 60 centavos o 1,49%,a 40,89 dólares el barril.

La noticia de Pfizer y BioNTech sobre la efectividad de su vacuna, influye en precios del crudo.

Los contratos de ambos crudos estadounidenses referenciales a nivel internacional, subieron este 9 de noviembre a 8%, tratándose de sus mayores avances diarios en más de 5 meses.

La buena noticia, se dio luego de que los laboratorios Pfizer y BioNTech, indicaran que su vacuna experimental contra el COVID-19 registró más de 90% de efectividad.

La agencia de noticias destacó que los precios también subieron por las declaraciones del ministro de Energía de Arabia Saudita,  el príncipe Abdulaziz bin Salmán, quien expresó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados OPEP+, podrían mermar el impacto de recorte de suministros, si la demanda cae antes de la disponibilidad de la vacuna.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com