Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Especialistas recomiendan técnicas de relajación en tiempos de cuarentena

Los psicólogos advierten que tanto los niños como los adultos están en riesgo de padecer emociones abrumadoras

Profesionales de la psicología recomendaron a la población, ante la cuarentena decretada por las autoridades para contrarrestar el coronavirus, no caer en el estrés postraumático, por lo que dijeron hacer rutina de trabajos y tener comunicación constante entre la familia, además de tomar técnicas de relajación, que aporten un bienestar emocional al grupo familiar.

Entre otras sugerencias realizadas, están las de tipo social, es decir, compartir entre los miembros, conversar, no aislarse, principalmente a los que están solo en este momento de cuarentena, que llamen a los parientes y a sus amigos.

Técnicas de relajación:

Técnicas de relajación que aportan un bienestar emocional al grupo familiar

Relajación muscular progresiva: el método se puede aplicar con ayuda de sonidos relajantes o en silencio. Se recomienda buscar un espacio tranquilo, armonioso de la casa, donde se pueda acostar bocaa arriba, de manera que se puedan estirar cómodamente.

Como primer paso, se deben contraer y relajar los músculos de la cabeza a los pies. Al terminar con todos los grupos musculares, hacer un conteo regresivo de 5 a 1 para volver al momento presente.

Hacer yoga y pilates: las dos disciplinas combinan el ejercicio físico con el de respiración, contribuyendo a alcanzar un estado de relajación.

El ejercicio físico con el de respiración contribuyen a alcanzar un estado de relajación

Visualización positiva para momentos de crisis: esta técnica ayuda a contrarrestar los momentos abrumadores y negativos que se puedan llegar a los pensamientos; es por ello, que esta forma de relajación es una variación de la meditación tradicional.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com