Noticias Caracas
Economía

Especialista señala que tasas de registros y notarías son exageradas

El abogado Juan Castillo Carvajal puntualizó en que algunos de los costos de los trámites publicados por el Saren son elevados

El abogado Juan Castillo Carvajal, señaló que la Ley de Registros y Notarías debería pasar por una «amplia consulta pública» ya que afecta a diversos sectores sociales y empresariales.

«No solamente por la elección de la nueva unidad o factor de cálculo que es el Petro, sino para que esos valores estén conformes para lo que un usuario puede pagar», expresó

Además, puntualizó en que algunos de los costos de los trámites publicados por el Saren «son elevados, excesivos y no representan el costo de los bienes de las actuaciones que lleva a cabo en Estado» en registros y notarias.

Especialista señala que tasas de registros y notarías son exageradas

Explicó que ante el crecimiento de las tasas de los servicios», muchas personas se podrían cohibir de autenticar por notaría el alquiler de un inmueble y aquellas que requieran de otros trámites lo dejen para último momento.

El especialista comentó en que los pequeños empresarios podrían inhibirse a formalizar su negocio y seguir bajo la informalidad debido a los elevados costos de las tasas.

Te puede interesar!

you're currently offline