Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Españoles pagarán este 3 de octubre 111,60 euros el megavatio hora

El alza de los precios, se debe al alto valor del gas en los mercados internacionales y los derechos de emisión de CO2

Para este 3 de octubre, el precio del megavatio hora (MWh) en el mercado mayorista (Pool) quedó establecido en 111,60 euros, cifra que representa un descenso de 36% frente al valor fijado este sábado.

Se trata -según reseñó EFE- de la segunda jornada consecutiva de baja, situándose en niveles no registrados desde el pasado agosto cuando se ubicó en 102,03 euros.

El Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) informó que  el precio máximo se registrará entre las 22:00 y 23:00 horas local del 3 de octubre, cuando llegará el MWh a 210,98 euros, mientras que el mínimo será de 15 a las 6:00 y 7:00 horas.

El valor de este domingo, será cerca de 49% más barato que el récord de 216,01  del pasado viernes, así como 30% menor que el precio del domingo anterior, el más caro de la historia hasta los momentos.

El precio máximo se registrará entre las 22:00 y 23:00 horas local del 3 de octubre.

No obstante, multiplica por 8 el precio que marcó el pool durante el primer domingo de octubre de 2020, cuando se ubicó en 14,40 euros.

También, se sitúa por debajo de los 156,15 euros que se cerró de media en septiembre, el más caro desde que existen registros y de los casi 106 euros de agosto, segundo mes con  más caro.

La factura de los españoles está regida por los mercados internacionales, donde el gas y los derechos de emisión de CO2 no paran de subir.

España es la nación europea más afectada con esta situación, debido a que todas tecnologías se abonan al precio de la más cara que entra en subasta diaria para cubrir la demanda, como por ejemplo el valor del gas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com