Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Españoles pagarán 188,1 euros el megavatio hora este jueves

El alza vertiginosa de los precios de la electricidad, se deben  a la remuneración del gas y los derechos de emisión de CO2

El precio medio diario de la electricidad en España, rondará este 16 de septiembre los 188,1 euros el megavatio hora (MWh) representando un nuevo máximo histórico que deja atrás la tasa del día 14 del referido mes de  172 euros, así como el previo de hace dos días  de 153 euros.

El Consejo de Ministros aprobó este 14 de septiembre  un plan de choque para reducir el impacto de  los precios de la luz a través de la minoración del pago por CO2.

Hasta ahora agosto fue el mes más caro.

La medida -según reseñó RT-  tomará  2.600 millones de euros de los beneficios extraordinarios dirigidos al desarrollo de tecnologías energéticas ajenas al gas para reducir los recibos domésticos y empresariales.

La tasa alcista sin precedentes, se presenta desde hace varios meses, aunque el pasado agosto las alarmas se encendieron cuando el costo de la luz alcanzó varios máximos históricos consecutivos, siendo el mes más caro.

La subida de los precios, se debe a la remuneración del gas y los derechos de emisión de CO2 en los mercados internacionales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com