Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España y Portugal venden juguetes inspirados en la pandemia

Los niños podrán adaptarse en Navidad al contexto actual, dejando volar su imaginación para convertirse incluso en personal sanitario

El COVID-19 estará presente en los regalos navideños de España y Portugal a través de juguetes inspirados en la pandemia que van desde muñecas con mascarillas hasta jabones en forma de estrella, reseñó Reuters en un trabajo especial.

En la juguetería Famosa de Madrid, España, algunas de las populares muñecas Nancy llevan mascarilla, mientras otro juego incluye test de virus para detectar si el juguete está contagiado, si el resultado es positivo el niño puede curarlo con cosquillas.

“Me parece estupendo, es algo que se pone acorde a los tiempos que estamos viviendo”, manifestó para el medio, la compradora Cristina Hernández.

Jugueterías se reinventan para paliar crisis económica.

“También les hace consciente a los niños que lleven la mascarilla al ponérselo a los muñecos», agregó.

La gerente de la tienda, Adela Haro, manifestó que la venta de estos juguetes es todo un éxito desde que salieron a la venta el pasado septiembre.

En Portugal, el panorama es parecido. La agencia de noticias visitó la empresa Science4You, cuyo mayor atractivo es un kit de 15 actividades que incluye la fabricación de mascarillas, protectores faciales y hasta jabón en forma de estrella.

Los juguetes permite a los niños crear conciencia.

“Si lo hacemos divertido, los niños aprenderán mucho más sobre el virus y cómo mantenerse alejados de él”, aseguró el consejero delegado de la juguetería, Miguel Pina Martins.

Precisó que la idea también está vinculada al hecho de contrarrestar el impacto de la crisis económica en el sector.

“El mercado de los juguetes está pasando por un momento difícil, no hay fiestas de cumpleaños desde marzo” por ello “tratamos de encontrar una manera de resistir este gigante tsunami”, explicó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com