Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España y Portugal reabrirán frontera común el 1º de julio

Está previsto que las comitivas portuguesoa y española se encuentren en la frontera, para posteriormente cruzar a España

El rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reabrirán oficialmente la frontera luso-española el próximo 1 de julio en un acto en el que también estarán presentes los respectivos jefes de Gobierno, Pedro Sánchez y António Costa. Fuentes de la presidencia de Portugal confirmaron la celebración de este acto, que tendrá lugar entre la lusa Caia y la española provincia de Badajoz, uno de los puntos más transitados entre ambos países.

Está previsto que las comitivas portuguesa y española se encuentren en la frontera, para posteriormente cruzar a España, donde se realizará una «pequeña recepción». Más tarde, pasarán de nuevo al lado portugués, donde habrá un almuerzo.

La decisión de reabrir la frontera generó hace días malentendidos, después de que la ministra española de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, anunciase que el 22 de junio reabrirían los límites terrestres entre ambos países, algo que posteriormente fue aclarado para apuntar como fecha definitiva el 1 de julio, dado que la frontera permanecía cerrada desde el 17 de marzo ante la expansión del coronavirus.

El Gobierno portugués dijo entonces que estaba «sorprendido» por estas palabras y que había pedido «aclaraciones» a Madrid, antes de subrayar que buscaba una reapertura en coordinación «estrecha» con España. Portugal comenzó el pasado 1 de junio la tercera y última fase de su desescalada, si bien la región de Lisboa y Valle del Tajo permanece con algunas restricciones hasta el próximo lunes tras detectar varios focos de contagio en la periferia capitalina. Actualmente Portugal registra 1.505 fallecidos y 36.180 contagiados por coronavirus.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com