Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España suspende vuelos provenientes de Brasil y Sudáfrica

La medida que entrará en vigor desde el 3 hasta el 17 de febrero, puede ser  prorrogable de acuerdo a la evolución de la crisis sanitaria

España suspendió este 2 de febrero, los vuelos  procedentes de Brasil y Sudáfrica con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa del SARS-CoV-2, informó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero durante una rueda de prensa, reseñada por Sputnik.

Precisó que desde este 3 de febrero,  solo se recibirán vuelos de Brasil o Sudáfrica que transporten a ciudadanos españoles o residentes.

La restricción está en «sintonía» con las recomendaciones de la Unión Europea (UE).

La medida abarca a los residentes de Andorra y a sus connacionales, así como también a los pasajeros en tránsito internacional a una nación no Schengen con una escala inferior a 24 horas, quienes no podrán abandonar la zona de tránsito del aeropuerto, reseñó el medio.

Montero destacó que la restricción -en «sintonía» a las recomendaciones de la Unión Europea (UE)- estará vigente  hasta el 17 de febrero con posibilidad de ser prorrogada.

Enfatizó que también se plegaron a los consejos del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el  Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com