Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España registra 4 muertes por el virus del Nilo Occidental

Hay diez personas más que están hospitalizadas por el virus, cuatro de ellas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos

El balance de muertes causadas por un brote del virus del Nilo Occidental en el Sur de España se ha incrementado a  4, informó AFP citando declaraciones oficiales de las autoridades locales.

El cuarto deceso reportado fue identificado como una mujer de 87 años de edad, la cual se encontraba hospitalizada en la localidad de Puerto Real (provincia de Cádiz) debido a la enfermedad, dijo el Gobierno de Andalucía en un comunicado.

Anteriormente, otras tres personas también habían fallecido a causa de este padecimiento en la vecina provincia de Sevilla, lugar donde comenzó el brote, específicamente en los pueblos de Coria del Río y La Puebla del Río.

Según expresó el comunicado, hay diez personas más que están hospitalizadas por el virus, cuatro de ellas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

El virus del Nilo se transmite a través de la picadura de un mosquito, la persona que lo padece generalmente presenta síntomas similares a los de la gripe, pero en los casos extremos puede sufrir de temblores, fiebre, coma y hasta una inflamación del cerebro conocida como encefalitis.

Este padecimiento fue descubierto en Uganda en el año 1937. El virus se da en África, Asia, Europa y Australia.

El gobierno regional de Andalucía ordenó fumigar varias zonas húmedas de la región con el objetivo de matar mosquitos para reducir el riesgo de contagio, las autoridades animaron a la población a utilizar mosquiteras en casa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com