Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España reconocerá parlamentarias de Venezuela si cumplen con garantías

Pese a la preocupación, la UE rechazó la invitación del presidente Nicolás Maduro de participar como observadores internacionales

España reconocerá las elecciones parlamentarias de Venezuela a realizarse el venidero 6 de diciembre, si cumplen con garantías democráticas, aseguró la canciller española,  Arancha González Laya.

«Si estas elecciones se celebran con garantías democráticas reconoceremos el resultado», sentenció este 16 de septiembre  durante una entrevista radiofónica para COPE, reseñada por Sputnik.

Evitó opinar sobre la estrategia política de la oposición venezolana para enfrentar los comicios, limitándose a felicitar el trabajo del Alto Representante de la Unión Europea (UE) Josep Borrell para «facilitar un diálogo sobre este mínimo de garantías democráticas».

A su juicio, las parlamentarias obligan a la comunidad internacional a trabajar por la democracia en Venezuela.

El pasado 1 de septiembre el gobierno de Nicolás Maduro, envió una invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UE para que participen como observadores internacionales.

Sin embargo, el bloque europeo rechazó la propuesta porque supuestamente el plazo dado es muy corto para preparar el acompañamiento. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com