Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España priorizará a Palestina en suministro de vacunas contra COVID-19

El Gobierno español colocará en la cima al pueblo palestino a la hora de distribuir su fármaco, debido a su situación de crisis humanitaria

España dará prioridad a Palestina en lo que respecta al suministro de vacunas contra el COVID-19 a propósito de su campaña solidaria contra la pandemia, informó este 10 de diciembre, la canciller española, Arancha González Laya.

Durante una rueda de prensa -reseñada por Wafa- precisó que el pueblo palestino estará en el primer lugar de los países que recibirán el fármaco con sello español, teniendo en cuenta la vulnerabilidad del país árabe.

Detalló que España donó 5 millones de dólares a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (OOPS) con el fin de brindar ayuda a los refugiados en materia de salud y educación.

España donó $5 millones a la OOPS para brindar ayuda a los refugiados en materia de salud y educación.

González Laya destacó que su visita a la región, también tiene el objetivo de promover el diálogo entre Palestina e Israel en base al reconocimiento de 2 estados.

«Hay una nueva oportunidad en este momento, que coincide con el 30 aniversario de la Conferencia de Paz de Madrid. Sabemos que las circunstancias son diferentes, pero hay que buscar una solución y poner el peso político necesario para reiniciar las negociaciones», «apoyaremos los esfuerzos para reconstruir la confianza entre las dos partes y brindaremos el apoyo necesario para que lleguen a un acuerdo», manifestó, según el medio.

El canciller palestino Riyad al-Malki, agregó que conversó con su par española sobre la violación de los derechos humanos por parte de Israel y su empeño de seguir ocupando el territorio de Palestina. Hecho que podría impedir la tan esperada solución de 2 estados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com