Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

España planea utilizar app para rastrear Covid-19

España ha informado que el testeo de su App para rastrear Covid-19 ha culminado, se espera que el programa esté disponible a partir de septiembre.

El gobierno español ha planteado la utilización de una forma particular para prevenir los focos de propagación de Covid-19 en el país. La nación ha optado por el uso de una App para hacer más efectiva la tarea de rastreo de contagios.

Luego de que el proyecto piloto de la aplicación fuese exitoso, España espera implementar este programa en septiembre de este año, aunque en algunas zonas turísticas de la nación, podría ser utilizada desde este 10 de agosto.

El nuevo sistema para los rastreos, fue desarrollado por Google y Apple y almacenará todos los datos en dispositivos individuales para asegurar la privacidad de la información que sea suministrada por los individuos.

Según se reportó, la App es bastante efectiva, presentando una media de registros de contagios rastreados de 6,4, superando a la cifra promedio de 3,5 contactos que logran los rastreadores humanos.

Lo especial de la App, es que en caso de que algún usuario informe al sistema que dio positivo por Covid-19, se le notificará a todas las personas que hayan estado cerca del individuo contagiado.

“Si algún usuario fuera diagnosticado positivo en COVID-19 tras realizarse un test PCR, decidiría si dar su consentimiento para que, a través del sistema de salud, se pueda enviar una notificación anónima”, indicó el gobierno español a través de su página web.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com