Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España no portará mascarilla al aire libre

El próximo martes llevarán al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de la mascarilla

Los ciudadanos en España a partir del martes, podrán transitar las calles sin portar mascarilla , una medida impuesta en diciembre en plena escalada de contagios del covid-19, gracias a la actual mejora de los indicadores sanitarios, según la ministra de Sanidad, Carolina Darias.


«El próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exterior», informó Darias a la radio Cadena SER.


Sin embargo, el tema será discutido un día antes y previsiblemente aprobado en el Consejo Interterritorial, un ente que incluye al gobierno y a representantes de las regiones, que en España son competentes en materia de salud pública, manifestó la ministra.

España no portará mascarilla al aire libre


Cabe mencionar, que a pocos días de Navidad, el gobierno había restaurado la obligatoriedad de portar tapabocas al aire libre ante la subida de los contagios, impulsada por la variante ómicron, más contagiosa.


«Dijimos que (la medida) iba a ser por el tiempo estrictamente necesario, hasta que los indicadores, como está constatándose, aconsejaran una medida distinta», señaló Darias.


«Hace ya varias semanas vemos como día a día todos y cada uno de los indicadores van mejorando»,continuó la ministra.


La variante ómicron multiplicó los casos como no  había ocurrido antes, sin embargo siendo la más contagiosa no produjo tantas muertes ni hospitalizaciones, lo que ha llevado a varias regiones en España a suavizar las restricciones instauradas en diciembre en plena sexta ola del covid-19.

A partir del martes se impondrá esta nueva medida


Pocos países del mundo apostaron por imponer mascarilla en exteriores, y muchos no obligan a llevarla en esas circunstancias cuando se respetan distancias de seguridad.


En España se impuso por primera vez a partir de los seis meses en mayo de 2020, en plena primera ola, y se eliminó gracias a la mejora de la situación el 26 de junio pasado, siempre y cuando se siguiera los cuidados requeridos, eso implicaría una distancia de 1,5 metros entre dos personas.


España, estando cerca de 91% de su población mayor de 12 años de edad vacunada, ha registrado desde el comienzo de la pandemia más de un millón de casos y 94.000 fallecidos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com