Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

España lanza Plan de Educación Financiera

Se busca incidir en la capacidad que tienen las personas para tomar buenas decisiones económicas acordes a sus propios intereses

El nuevo Plan de Educación Financiera de España para el periodo 2022-2025, se incorporará de manera conjunta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Banco de España, informó este 4 de octubre, la subgobernadora de este último organismo, Margarita Delgado, según reseñó Europa Press.

Destacó que será una «buena oportunidad» para replantearse los objetivos futuros, como los cambios que experimenta el mundo con la pandemia del COVID-19, digitalización de los servicios financieros o la incorporación de los criterios sostenibles.

España busca adaptar su economía al contexto sanitario actual.

«Se trata de una cuestión de justicia intergeneracional y, por tanto, con una dimensión financiera muy fuerte», agregó la vicepresidente primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Recordó que  el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia diseñado por el Gobierno de Pedro Sánchez, destinará 40% de los fondos europeos para invertir en transición ecológica para «movilizar la inversión privada».

«Cuando hablamos de educación financiera de lo que estamos hablando es incidir en la capacidad que tienen las personas y las familias para tomar buenas decisiones financieras acordes a sus propios intereses», precisó la directora general de Consumo, Bibiana Medialdea, haciendo referencia a que se ha olvidado que estas decisiones «están fuertemente condicionadas por las instituciones y por las políticas públicas».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com