Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España estudiará posibles efectos de aplicar segunda dosis de Pfizer

Los pacientes que recibieron la primera dosis del fármaco de AstraZeneca, aún esperan por culminar el proceso de inmunización

Un ensayo clínico que iniciará en los próximos días en el Instituto de Salud Carlos III del ministerio español de Sanidad, determinará si las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca pueden recibir la segunda de Pfizer.

Durante una rueda de prensa -reseñada por Sputnik- la directora del organismo Raquel Yotti, explicó que desean «generar una evidencia rápida y coordinada» sobre la efectividad de utilizar el fármaco estadounidense de ARN mensajero en personas previamente inoculadas con la polémica vacuna británica, relacionada con casos de trombos.

En concreto se busca saber si es seguro que las personas vacunadas previamente con el fármaco de AstraZeneca, reciban una inyección diferente.

Vacuna británica AstraZeneca, está relacionada con casos de trombos.

El estudio de fase 2 denominado CombiVacs, contará con la participación de 600 pacientes voluntarios de diferentes edades, quienes serán divididos en un grupo de 400 que recibirá la vacuna de Pfizer y otro de control con 200 que no recibirá la vacuna  para observar el grado de protección en ambos casos.

Se desea obtener los resultados antes de que pasen  las 12 semanas desde que el primer grupo recibió el fármaco de AstraZeneca.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com