Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España desarticula presunta célula yihadista dedicada al terrorismo

El FBI emite la alerta sobre la llegada de un ciudadano de nacionalidad argelina llamado Marwan, quien fue arrestado junto a otras 3 personas

La Policía Nacional de España, desarticuló una presunta célula yihadista en Barcelona que pretendía cometer un atentado terrorista.

La organización, estaba conformada por 3 sujetos, quienes fueron capturados durante la madrugada del pasado 9 de enero, aunque la información se dio a conocer en este momento, según reseñó El País.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó a la Comisaría General de Información sobre la llegada de un ciudadano de nacionalidad argelina «potencialmente peligroso».

De inmediato comenzó la búsqueda de un hombre de 28 años de edad, llamado Marwan, quien llegó a la nación en una patera que desembarcó en la costa de Almería.

La Comisaría General de Información autorizó la búsqueda de los sujetos.

El medio español reseñó que el joven, estuvo en las filas del ISIS en Siria durante dos años.

Marwan atravesó junto a un acompañante la Península Ibérica en un vehículo hasta llegar a Barcelona, donde una tercera persona les ofreció hospedaje en un inmueble ocupado en el barrio de la Barceloneta.

No obstante el objetivo de los sujetos no era permanecer en España, sino «atentar de manera individual, emulando al terrorista que actuó en Viena el pasado mes de noviembre matando a cuatro personas, y su destino era Francia, donde quería reunirse con ‘sus hermanos'», indicaron fuentes de El País.

Un  cuarto yihadista, fue arrestado por las autoridades policiales de Francia tras cruzar la frontera.

En la vivienda se incautó material electrónico que al parecer «podría haber servido para atentar en España».

El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, envió a los detenidos a prisión provisional sin derecho a fianza.  El facilitador de la residencia, tenía antecedentes por tráfico de drogas y robos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com