Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

España acepta Acuerdo de Salvación Nacional para Venezuela

Guaidó plantea una negociación entre los representantes del «régimen» y las «fuerzas legítimas democráticas» con apoyo internacional

La propuesta de negociación para alcanzar un Acuerdo de Salvación Nacional para Venezuela, presentada este 11 de mayo por el opositor Juan Guaidó, recibió el visto bueno de España, reseñó EFE haciendo mención a fuentes del ministerio de Exteriores.

España «siempre ha apoyado una solución negociada con liderazgo venezolano y acompañamiento internacional que conduzca a la reinstitucionalización democrática mediante la celebración de elecciones presidenciales, legislativas y subestatales democráticas», reveló el informante para el medio.

Al parecer el Gobierno español, considera que la «propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional planteada por Guaidó incorpora todos estos elementos».

Guaidó apuesta por un pacto entre los representantes del «régimen, fuerzas legítimas democráticas y las potencias internacionales».

A su juicio el «compromiso de la comunidad internacional» es importante para salvar a Venezuela, ofreciendo al «régimen» el «levantamiento progresivo de sanciones». Todo condicionado por los lineamientos del Acuerdo de Salvación Nacional.

«La convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas» con «observación y respaldo internacional»; «entrada masiva de ayuda humanitaria»; vacunas contra el COVID-19; y  «garantías democráticas para todos los actores» políticos, fueron otras de las repetidas peticiones de Guaidó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com