Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Eslovaquia lanza plan masivo de detección de Covid-19 a toda la población

Los ciudadanos que den positivo en las pruebas deberán ponerse en cuarentena inmediatamente durante un lapso de 10 días

Eslovaquia lanza este sábado un plan masivo de detección de Covid-19 entre toda la población, el país lleva a cabo la iniciativa con el uso de pruebas de antígenos.

Según reseña AFP, unos 45.000 profesionales de la salud, del ejército y de la policía se encuentran desplegados en todo el territorio para realizar pruebas diagnósticas en esta nación que tiene 5,4 millones de ciudadanos, recolectando muestras en unos 5.000 puntos de detección.

Los test de antígenos arrojan resultados en poco tiempo, en algunos casos en solo minutos, aunque todavía no se consideran tan confiables como las PCR, las cuales son unas pruebas que consisten en enviar muestras nasales a un laboratorio para ser analizadas.

Formar parte de este plan masivo de detección no es obligatorio, pero una persona sin un certificado de test negativo está en riesgo de recibir una dura multa si la detiene la policía.

Foto: Referencial

Los ciudadanos que den positivo en las pruebas deberán ponerse en cuarentena inmediatamente durante un lapso de 10 días.

Eslovaquia sería el primer país de este tamaño en realizar tests a nivel nacional. En ciudades chinas ya se han desarrollado anteriormente programas de detección masiva.

Otras naciones europeas más pequeñas como Mónaco y Luxemburgo también han notificado sobre planes de pruebas diagnósticas a nivel nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com