Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Escuela Nacional de Cine inicia diplomados en las áreas de Guión, Cinematografía y Dirección de Arte

Si eres amante del séptimo arte no te pierdas la oportunidad de formarte en una de los mejores centros educativos del país

La Escuela Nacional de Cine (ENC) del Centro de Artes Integradas (CAI), en convenio con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), inició el proceso de inscripciones para el Diplomado en Guión Cinematográfico, el Diplomado en Cinematografía y el Diplomado en Dirección de Arte, que se dictarán bajo la modalidad online a partir del 19 de octubre, 25 de octubre y 1º de noviembre de 2021, respectivamente.

El Diplomado en Guión Cinematográfico será dictado por profesores Rafael Marziano y Armando Coll, del 19 de octubre de 2021 al 05 de abril de 2022, y tiene por objeto ofrecer a los estudiantes un curso introductorio para iniciarse en la escritura de guiones para películas documentales y de ficción, en formato de corto y mediometraje, para lo cual se darán a conocer técnicas, métodos y procesos del desarrollo de un guión.

SDe dictarán bajo la modalidad online a partir del 19 de octubre, 25 de octubre y 1º de noviembre de 2021, respectivamente.

El Diplomado en Guión Cinematográfico se fundamenta en áreas como, el estudio de la estructura dramática y su forma y su relación con la forma cinematográfica; el estudio de la lengua hablada y su función dentro de la composición cinematográfica; y el estudio de la relación entre el cine y la literatura, las relaciones existentes entre una obra literaria y su eventual uso para servir de base a un guion cinematográfico, y el estudio de técnicas de adaptación de obras literarias para escribir guiones cinematográficos.

El Diplomado en Cinematografía se impartirá del 25 de octubre de 2021 al 04 de febrero de 2022 y estará a cargo de los profesores Luis Alarcón, Johander Quintero y Rafael Marziano. Este diplomado ofrecerá los conocimientos fundamentales y a profundidad de los principios artísticos, de composición, técnicos y tecnológicos para la Dirección de Fotografía; y su contenido abarca la Composición Audiovisual, Técnica Cinematográfica, Taller de Cinematografía, Sensitometría y colorimetría.

Para conocer los requisitos del estudiante, costos y mayor información visitar la pág del ente.

El Diplomado en Dirección de Arte se dictará del 01 de noviembre de 2021 al 04 de febrero de 2022 y estará cargo de los profesores Alejandro Castillo, Aida Cortéz, Anders Teodorowics y Joyner Rivero. Este diplomado tiene como objetivo comprender los conceptos básicos de la Dirección de Arte para recrear y comunicar, desde su concepción artística, el contexto visual de una realización cinematográfica.

Para conocer los requisitos del estudiante, costos y mayor información visitar la página https://www.encvenezuela.org/academico.php?peticion=diplomado o.comunicarse a través del email: info@encvenezuela.org 

 Página web: www.encvenezuela.org

Twitter: @ENCVenezuela

Instagram: @encvenezuela

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com