Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Escritor español Pérez Andújar gana Premio Herralde de Novela

El jurado calificador elige su obra -bajo el seudónimo Ingo Folke y ambientada en 1973- entre 598 presentadas

Por su obra El año del Búfalo, el escritor español Javier Pérez Andújar, ganó este 8 de noviembre la 39 edición del Premio Herralde de Novela que convoca la editorial Anagrama con una dotación de 18.000 euros, 

Según reseñó EFE, el barcelonés de 56 años de edad presentó su trabajo con el seudónimo de Ingo Folke. Una novela ambientada en 1973, fecha que corresponde con el  búfalo en el horóscopo chino y sigue a 4 artistas sin suerte -desde Franco hasta Mussolini- que acabaron viviendo en un garaje, donde se les aparece una extraña criatura con planes inquietantes. 

El jurado calificador integrado por Marta Ramoneda, Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé, analizaron 8 novelas finalistas entre 598 presentadas, eligió como finalista al escritor mexicano Daniel Saldaña con su novela El baile y el incendio, presentada bajo el falso nombre de Petra Barret.

 Se trata de una historia de  amistad a lo largo del tiempo en la literaria ciudad de Cuernavaca, urbe bajo el volcán de Malcom Lowry.

Pérez Andújar nació en Sant Adrià del Besós en 1965 y entre sus obras destacan Catalanes todos, Los príncipes valientes, Paseos con mi madre y La noche fenomenal. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com