Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Escasez de bolsas para muertos por COVID-19 en hospital de San Cristóbal

La directora del nosocomio explica que se trata de un producto especial a base de  poliuretano que evita contaminación

En el hospital central de San Cristóbal, Táchira, existe déficit de bolsas especiales de poliuretano para el traslado de personas fallecidas por COVID-19, requerimiento obligatorio de acuerdo a los protocolos sanitarios internacionales, informó para Radio Fe y Alegría, la directora del centro de salud, Noelia Sosa.

Detalló que la cantidad de muertos, supera el número de bolsas que llegan al hospital.

«No es recomendable envolverlos en otro tipo de bolsa porque los aromas y los fluidos se salen», advirtió.

Ante esta situación, destacó que se habilitó una «salita para los cadáveres que aunque no es la adecuada porque antes funcionaba otra cosa ahí, se hizo con la idea de no tener acumulación de cuerpos».

Como medida temporal improvisasn sala especial para cadáveres. Foto referencial.

Precisó que la falta de bolsas especiales de poliuretano, genera retraso en la entrega de los cuerpos a los familiares; algunos de ellos, se ven en la necesidad de realizar la adquisición que cotiza en 40 dólares por unidad.

El medio reseñó que el protector de la entidad, Freddy Bernal, entregó 40 bolsas  especiales de poliuretano la noche del 6 de julio  que se espera  alcancen para semana y media.

Hasta la fecha el hospital central de San Cristóbal, suma 96 personas hospitalizadas por COVID-19 de las cuales 8 están en carpas esperando trasladado al área de aislamiento, mientras 4 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com