Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¡Escape! Policías de Myanmar solicitan refugio en India

Cruzaron desarmados  a los distritos de Champhai y Serchhip en el estado de Mizoram. Serán alojados temporalmente por las autoridades locales

19 policías de Myanmar, solicitan refugio en India para escapar de la junta militar que se instauró el pasado 1 de febrero tras el Golpe de Estado contra el presidente, Win Myint y la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi.

La noticia fue anunciada por Reuters haciendo referencia a una fuente de la policía de India, quien pidió no ser identificada y aseguró que esperan la llegada de más funcionarios de Myanmar.

Los 19 agentes,  cruzaron desarmados  a los distritos de Champhai y Serchhip en el estado nororiental de Mizoram porque temen ser perseguidos por desobedecer las órdenes del Gobierno militar. Serán alojados temporalmente por las autoridades locales de India.

Hasta la fecha más de 50 personas han muerto durante las protestas  a causa de la represión.

Detalló que de los 19 policías,  3 cruzaron la frontera cerca de la ciudad de North Vanlaiphai en el distrito de Serchhip, el 3 de marzo en horas de la tarde.

«Lo que dijeron es que recibieron instrucciones de los gobernantes militares que no pueden obedecer, por lo que se han escapado», agregó el superintendente de policía de Serchhip, Stephen Lalrinawma.

Hasta la fecha más de 50 personas han muerto durante las protestas  a causa de la represión.

India, cuenta con miles de refugiados de Myanmar, como los de la etnia chin y rohingya que huyeron de la violencia.

Sin embargo, es extraño la migración de policías, expresó el presidente del Comité de Refugiados de Chin con sede en India,  James Fanai.

«Esto es algo inusual» porque en el «pasado, la policía y el ejército simplemente seguían órdenes”, dijo.

De acuerdo al reporte del medio, varios agentes policiales se  unieron al movimiento de desobediencia civil contra la junta y algunos fueron arrestados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com