Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Es bueno acompañar el café con la comida?

Nutricionista rusa explica las ventajas y desventajas de este hábito, así como el tipo de personas que deben tener mayor cuidado

¿Es bueno acompañar el café con la comida? De seguro siempre lo haces, sin saber si es bueno o no. Sin embargo, descuida porque la nutricionista rusa, Antonina Savoliuk tiene la respuesta. 

Durante una entrevista para Sputnik, explicó que se puede tomar café a la hora de comer, pero si esta bebida se prepara a base de elementos naturales y no contiene suplementos.

Indicó que las sustancias biológicamente activas del café, como los antioxidantes y las catequinas, se asocian con las proteínas y el calcio.

«Si acompañas con café una comida grasosa con proteínas de origen animal, añades a la bebida leche o nata, todo su beneficio desgraciadamente se pierde», advirtió.

El café deshidrata mucho y «oxida» un poco el equilibrio ácido-base.

El tanino que contiene el café, tiene un efecto adicional porque al agregarse a las proteínas puede ser difícil de digerir, agregó, al tiempo que recomendó ingerir esta bebida a la hora de desayunar o entre meriendas, acompañando con un vaso con agua. 

A su juicio, el café deshidrata mucho y «oxida» un poco el equilibrio ácido-base. Además, tiene efecto diurético, es decir,  elimina el agua del torrente sanguíneo.

«Por lo tanto, tomar un vaso de agua luego de tomar una taza de café será un buen hábito para todos», aseguró.

«Una excepción es la presencia de contraindicaciones médicas», expresó, ejemplificando, no  tomarlo en caso de tener riesgo de desarrollar osteoporosis, padecer hipertensión o tener bacterias de tipo cocos.

«Si un médico te prohíbe tomar café, entonces, claro, en este caso, deberías prestarle atención al especialista», precisó.

El café tampoco es recomendable para personas que sufren gastritis o úlcera. Quienes estén sanos, pueden consumirlo sin problema y acompañarlo con dulces bajos en calorías.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com