Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Equipos de la Serie A aceptan reanudar el fútbol en Italia

Italia es uno de los países de Europa que ha sido más golpeado por la pandemia, ha registrado más de 24.000 muertes por el Covid-19

Luego de la interrumpión que hubo desde el 9 de marzo por la pandemia de coronavirus, los 20 clubes del campeonato italiano de fútbol aceptaron reanudar la competición, anunció este martes la liga.

En un comunicado, apuntaron que: “La asamblea de la Lega Serie A se reunió esta mañana y confirmó, por un voto unánime de los 20 clubes reunidos en videoconferencia, su intención de llevar a término la temporada deportiva 2019-2020”.

La liga destacó que el regreso del campeonato solo podrá completarse “si el gobierno lo autoriza, con el pleno respeto a las normas de protección de la salud y de la seguridad”.

Cabe destacar, que el miércoles, la Federación Italiana de Fútbol (FIF) debe presentar al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora el protocolo médico establecido para permitir el regreso de la competición.

El procedimiento debe prever que los jugadores puedan volver a los entrenamientos en pequeños grupos y bajo estricta vigilancia médica, a partir del 4 de mayo, fecha en la que el gobierno empezará a levantar las medidas de confinamiento impuestas en Italia desde el 10 de marzo.

Italia, país europeo más golpeado por la pandemia, ha registrado más de 24.000 muertes por el Covid-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com