Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Equipo de la OMS en Wuhan: SARS-CoV-2 tiene origen zoonótico

Expertos anuncian que es imposible determinar cómo el COVID-19, llegó al mercado de carnes y mariscos de la ciudad china

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentra en Wuhan, China desde el pasado 14 de enero, informó este 9 de febrero que el origen del SARS-CoV-2, es zoonótico.

Sin embargo durante una rueda de prensa reseñada por RT, precisaron que aún no logran identificar la especie que actuó como huésped y permitió que el coronavirus se transmitiera a los seres humanos.

Destacaron que las diferentes teorías sobre los orígenes del SARS-CoV-2 «son irracionales»

«Hemos realizado una revisión de los datos de vigilancia sobre la mortalidad en la ciudad de Wuhan y el resto de la provincia de Hubei durante el periodo de julio a diciembre de 2019. Estos produjeron poca evidencia de inesperadas fluctuaciones sustanciales en la mortalidad que podrían sugerir la ocurrencia de la transmisión del SARS-CoV-2. No hay indicios de la transmisión del SARS-CoV-2 en la población en el periodo anterior a diciembre de 2019. No hay evidencia suficiente para determinar si el SARS-CoV- 2, se había extendido en Wuhan antes de diciembre de 2019», explicó de acuerdo al medio, Liang Wannian, experto de la Universidad de Tsinghua.

Para la OMS, es imposible determinar cómo el SARS-CoV- 2, causante de la enfermedad COVID-19, llegó al mercado de carnes y mariscos de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos en diciembre de 2019.

La misión de la OMS, está conformada por científicos de diversas organizaciones internacionales de Estados Unidos (EEUU) Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar, quienes junto a sus homólogos de China, indagan sobre el origen de la pandemia.

Durante su llegada, se reunieron con médicos chinos, así como con el personal de institutos de investigación y hospitales. Esto sin contar que visitaron el centro hospitalario que recibió a los primeros casos de COVID-19 y el mercado de Wuhan.

El Instituto de Virología de Wuhan, donde se manipulan los virus más peligrosos del mundo, también fue visitado por la OMS.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com