Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Equipo de Fundaredes fue detenido por comprometer «seguridad del país»

El fiscal denuncia que la ONG es dirigida desde el exterior para desestabilizar y promover matrices negativas contra el Gobierno

El director de la ONG Fundaredes, José Javier Tarazona Sánchez, así como su equipo conformado por José Rafael Tarazona Sánchez y Omar de Dios García Marín, fueron arrestados por comprometer «gravemente la seguridad del país» a través de la realización de denuncias sin pruebas, informó este 6 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«En declaraciones públicas Javier Tarazona, denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha que  existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)», destacó el fiscal haciendo referencia a que el director de Fundaredes también aseguró la existencia de «supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

Como si esto fuera poco, Javier Tarazona y su equipo indicaron que el «ELN tiene presencia en 21 entidades del país, sin presentar ningún documento que avale estas afirmaciones».

A juicio del representante del Ministerio Público (MP) el director de la ONG, es «adicto a las narcoseries y narconovelas colombianas. Transmuta lo que se ve en Colombia hacia nuestro país. No se tratan de denuncias sobre hechos cotidianos, en esas declaraciones también se refiere al Gobierno nacional como un Gobierno de facto».

Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, fueron  imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. Están recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar de Caracas.

«Debemos destacar que en las primeras experticias realizadas a equipos telefónicos de los detenidos, se ha evidenciado que las acciones realizadas por los representantes de Fundaredes son orquestadas por agentes externos que persiguen la desestabilización del Gobierno nacional», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com