Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Envían un equipo de Trinidad y Tobago para evaluar las condiciones del buque Nabarima

El equipo de expertos se trasladó este martes 20 de octubre a la zona donde se encuentra varada la embarcación

El Ministerio de Energía e Industrias de Trinidad y Tobago envió un equipo de expertos hacia las aguas de Venezuela con el objetivo de comprobar directamente el posible derrame de petróleo desde el buque de PDVSA “Nabarima”, que se encuentra varado en el Golfo de Paria, informó EFE.

El ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom) de Trinidad y Tobago, Amery Browne, comunicó que el equipo de expertos se trasladó este martes 20 de octubre a la zona donde se encuentra varada la embarcación, la cual se estima que almacena 55 millones de galones de petróleo.

Buque Nabarima. Foto: Cortesía

Browne detalló que luego de varias solicitudes diplomáticas realizadas por Trinidad y Tobago, Caracas autorizó a esa nación para que enviara un equipo de expertos que evaluara directamente las condiciones del buque.

El funcionario reconoció que el buque le pertenece a una empresa venezolana y está en aguas territoriales de esa nación, aunque detalló que debido a la cercanía y la preocupación de Trinidad y Tobago se ha intentado lograr un acuerdo con Caracas para proteger el medioambiente marino.

Amery Browne explicó que los expertos deberán enviar un informe detallado sobre las condiciones del buque a la brevedad posible.

Por otro lado, naciones como Guyana también han estado al tanto sobre la situación del Nabarima. El gobierno de dicho país pidió el martes a las embarcaciones marítimas y pesqueras que se mantengan atentas ante cualquier suceso de derrame de petróleo y que reporten de forma inmediata los acontecimientos relacionados al buque venezolano.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com