Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Entrenan a perros rastreadores para detectar Covid-19 en Chile

La policía de Santiago impulsa un plan de adiestramiento de 4 perros para detectar Covid-19, el objetivo es que los caninos identifiquen al virus en sus fases tempranas de desarrollo a través del sudor de las personas.

Según una popular frase se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, este animal es generalmente conservado como una mascota, rondando por nuestros hogares disfrutando del cariño de toda la familia.

Sin embargo, los caninos han demostrado ser muy útiles en otras áreas, ayudando al humano en distintas tareas, con el uso de sus agudos sentidos.

Algo bastante común últimamente es la utilización de perros en organismos o autoridades oficiales en las naciones, los cuales son entrenados para detectar, con su desarrollado olfato, una gran cantidad de objetos y sustancias.

En esta oportunidad, ha sido en Chile en donde la Policía de Santiago está impulsando un plan de entrenamiento para que los caninos puedan detectar el Covid-19.

Un proceso para el cual se seleccionaron 4 perros rastreadores de una mezcla de labradores y golden retrievers, que estarán siendo adiestrados para detectar al virus en etapas tempranas en el sudor de las personas.

La idea es potenciar las fiscalizaciones (…) de tal manera de que nuestros canes estén en lugares de alta afluencia de público como colegios, terminales de buses, aeropuertos y puedan detectar a personas al inicio de la enfermedad, aislarlas y realizar el test PCR que corresponda”, fueron las palabras al respecto del programa, del teniente coronel Cristian Acevedo Yáñez, director en funciones de la escuela de especialidades policiales.

También, el teniente aseguró que los perros fungirán un papel importante al ser entrenados con esta tarea, y que ayudarán a salvar vidas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com