Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Entrenan a perros para detectar el Covid-19 en la saliva de humanos

El estudio busca demostrar que los perros con un adecuado entrenamiento, pueden distinguir entre muestras de saliva humana con Covid-19 y muestras no infectadas.

Un perro de nombre Donnie, cuya misión principal es detectar explosivos como miembro de las filas de las fuerzas armadas de Alemania, Bundeswehr, está siendo entrenado para desarrollar una nueva habilidad y es la detectar el virus Sars-COV-2.

Donnie es parte de un proyecto del ejército alemán en conjunto con la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover (TiHo). El entrenamiento consiste en meter su hocico en una abertura con una muestra de olor y permanecer allí varios segundos. Como recompensa por cumplir el ejercicio, el can recibe una pelota amarilla.  

El entrenamiento se está realizando es una escuela de perros ubicada cerca de Ulmen. La escuela indica que “Con una tasa de éxito de alrededor del 80%, los investigadores de Ulmen van por buen camino para llevar el proyecto a buen puerto”.

La profesora Maren von Koeckritz-Blickwede, de la Universidad TiHo y quien condujo la investigación, expresó que “creemos que los perros son capaces de detectar un olor específico de los cambios metabólicos que ocurren en los pacientes”.

Se ha comprobado que los perros pueden detectar varios tipos de cáncer o la  hipoglucemia de los diabéticos. Ahora este estudio busca demostrar que los perros siguiendo el adecuado entrenamiento, pueden distinguir entre muestras de saliva humana con Covid-19 y muestras no infectadas. Por esta razón, en las prácticas fueron distribuidos de forma aleatoria para que ni los entrenadores de los perros, ni los investigadores supieran cuáles eran las muestras positivas al virus.

Ocho perros están siendo entrenados para este fin, sobre los que el equipo de investigación indicó a la revista BMC Infectious Diseases que, habiendo sido entrenados una semana, pudieron detectar correctamente el virus en 94% de las 1.012 muestras de saliva o secreciones respiratorias, y solo 63 muestras fueron identificadas incorrectamente.

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, en una visita al centro de entrenamiento el 24 de julio, expresó que los resultados iniciales de este trabajo “son muy alentadores”.

Por otra parte, el ejército alemán indica que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que los peludos puedan ser utilizados como olfateadores del Covid-19 en humanos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com