Noticias Caracas
Deportes Nacionales

Enfermeros aseguran no tener ni «jabón» para enfrentar el COVID-19

Solicitan apoyo económico para la compra de insumos de protección personal con el fin de resguardar sus vidas

La Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, solicitó este 15 de septiembre apoyo económico al gobierno porque no tienen ni siquiera para comprar «jabón» con el fin de enfrentar la pandemia del COVID-19.

Durante una entrevista para Unión Radio, el vicepresidente del organismo, Ramón Agüero destacó que los profesionales del sector salud necesitan con carácter de urgencia material de protección personal para evitar contagiarse en hospitales públicos y clínicas privadas.

“Estamos solicitando el apoyo socio-económico porque hay una realidad que no nos permite adquirir lo más básico como el jabón», reiteró -según el medio- haciendo referencia a que los problemas con el servicio de electricidad y agua potable, también representan un gran obstáculo para el desarrollo de sus funciones.

Enfermeros, lamentan que mayor parte de la población no acate medidas sanitarias. Foto: Reuters.

“Tenemos una situación grave ante una lucha contra un enemigo desconocido”, lamentó.

Destacó que la mayor parte de la población, no acata las recomendaciones sanitarias para evitar propagar el nuevo coronavirus.

A su juicio, existe mucho aglomeramiento en las calles e incluso personas que salen de sus casas sin tapaboca o haciendo mal uso del mismo, mientras el personal médico arriesga su vida en los centros hospitalarios.

“La solicitud, es en función de la reivindicación económica para adquirir material de protección, alimentación, ropa y calzado”, recordó.

Te puede interesar!