Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Enfermero de EEUU contrae COVID-19 tras recibir vacuna de Pfizer

Matthew W. de 45 años, cuenta su historia a través de las redes sociales, donde detalla que al sexto día comenzó a sentir los síntomas

Un enfermero estadounidense de emergencia, quien trabaja en dos hospitales contrajo COVID-19 a pesar de haber recibido la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Matthew W. de 45 años de edad, quien se vacunó el pasado 18 de diciembre, compartió su historia a través de Facebook, donde relató que durante la aplicación del fármaco solo sintió dolor en el brazo, mas no efectos secundarios.

Sin embargo, 6 días después -en la víspera de Navidad- comenzó a sentir escalofríos, dolor muscular y fatiga. El día después de Nochebuena, se hizo la prueba y salió positiva.

«No será una protección completa», «No es nada inesperado. Si trabaja con los números, esto es exactamente lo que esperaríamos que sucediera si alguien estuviera expuesto», explicó para ABC News, Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de la red de centros médicos Family Health Centers de San Diego.

Experto asegura que se deben recibir 2 dosis para tener inmunidad.

A su juicio existe la posibilidad de que Matthew, haya contraído la enfermedad antes de vacunarse, teniendo en cuenta que el periodo de incubación puede tardar hasta 2 semanas.

Destacó que este caso, demuestra que los resultados de la vacunación no son inmediatos y la pandemia no cambiará rápidamente.

«Creemos que esa primera dosis le da alrededor del 50% (de protección) y necesita esa segunda dosis para llegar al 95%», agregó para el medio.

Recomendó a la población vacunada, continuar manteniendo las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com