Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Enfermedades infecciosas y cambio climático son vistos como peores amenazas, según estudio

Las consultas fueron realizadas en un periodo comprendido desde el 10 de junio hasta el 3 de agosto del año 2020

De acuerdo a un estudio publicado este miércoles por el Pew Research Center, el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas y el cambio climático son considerados como las mayores amenazas globales para la población de 14 países avanzados, informó la AFP.

Esta investigación consistió en un conjunto de encuestas realizadas a unos 14.276 adultos residentes en Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá,  Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Japón, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Australia.

Las consultas fueron realizadas en un periodo comprendido desde el 10 de junio hasta el 3 de agosto del año 2020.

«En un año en el que la pandemia de covid-19 ha dominado los titulares de las noticias en todo el mundo, quizás no sea sorprendente encontrar que la mayoría de los 14 países encuestados este verano (69%) consideran la propagación de enfermedades infecciosas como una gran amenaza para su país» justo por detrás del cambio climático (70%), escribieron los autores de la encuesta.

Por su parte, algunos países europeos colocaron al cambio climático muy por arriba de las enfermedades infecciosas, donde un 83% de los ciudadanos de España, Francia e Italia lo consideraron como el principal factor de riesgo.

En Estados Unidos un 78% de los encuestados consideró a la amenaza de las enfermedades infecciosas como la principal.

El Pew Research Center también reveló en su estudio que las preocupaciones por la economía «han aumentado considerablemente en la mayoría de los países desde la última pregunta formulada en 2018».

Según se explicó en el reporte, en comparación al año 2018, la proporción de personas que se sienten amenazadas por el declive de la economía mundial aumentó al menos en 10 puntos porcentuales.

El Pew Research Center es un centro de reflexión independiente con sede en Washington que se caracteriza por brindar información sobre problemáticas, actitudes y tendencias de los Estados Unidos y el mundo.

Link del reporte realizado por PEW: https://www.pewresearch.org/global/2020/09/09/despite-pandemic-many-europeans-still-see-climate-change-as-greatest-threat-to-their-countries/

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com