Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Encuestas indican que Biden sigue superando a Trump en intención de voto directo

Biden tiene un apoyo del 51,2% de los votantes, mientras que Trump está detrás del demócrata con una cifra de apoyo del 44%

Las elecciones de Estados Unidos se están desarrollando este martes 3 noviembre y las encuestas continúan intentando predecir el resultado de este proceso electoral que determinará quién será el presidente del país hasta el año 2024.

Según la media de sondeos que realiza el portal Real Clear Politics, el candidato demócrata Joe Biden sigue superando al actual presidente Donald Trump en la intención de voto directo. Biden tiene un apoyo de 51,2% de los votantes, mientras que Trump está detrás del demócrata con una cifra de apoyo de 44%.

La predicción ofrecida por Real Clear Politics es una de las más completas, ya que esta página utiliza para sus cálculos un promedio sacado de diversos sondeos realizados por una gran cantidad de firmas encuestadoras.

Joe Biden, candidato por el partido demócrata a la presidencia de los Estados Unidos

Es importante resaltar que la intención de voto directo representa la cantidad total de votantes en la elección, pero en Estados Unidos el presidente no se escoge por el mayor número de votos a nivel nacional, sino que en cada estado se realiza una elección aparte en la cual se eligen representantes para conformar el colegio electoral, el cual posteriormente elegirá al presidente. El candidato con la mayor cantidad de representantes de su partido elegidos en cada estado resultará ganador.

Por lo tanto, esta encuesta no define totalmente el resultado de la elección, ya que hay estados significativos que aportan muchos votos en comparación a otros.

Según reseña ABC, En las elecciones de 2016 Trump consiguió tres millones de votos menos que Hillary Clinton, aunque logró ganar en una treintena de estados, con 304 votos del colegio electoral, lo que le permitió obtener la presidencia.

En aquella oportunidad, Trump ganó en estados importantes como Florida, Ohio, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com