Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Encuentran en el Reino Unido una enorme araña que tenía más de 25 años sin ser vista

Esta araña está calificada como una especie “en peligro crítico”, ya que no se había detectado ningún ejemplar desde el año 1993

En el Reino Unido han encontrado una enorme araña que tenía más de 25 años sin ser avistada, el animal fue hallado en un polígono de entrenamiento militar del Ministerio de Defensa de dicho país, de acuerdo Surrey Wildlife Trust, informó RT.

La especie encontrada fue la araña zorro, la cual puede presentar un tamaño de hasta 5 centímetros de diámetro, posee patas peludas, una gran vista, tiene camuflaje y es veloz. Además, es un tipo de depredador oportunista que busca a sus presas en horas de la noche, de acuerdo a los especialistas.

Esta araña está calificada como una especie “en peligro crítico”, ya que no se había detectado ningún ejemplar desde el año 1993.

Tras dos años de rastreo, el equipo de investigación descubrió una pequeña colonia de arañas zorro en un lugar de entrenamiento militar ubicado en el condado inglés de Surrey, según The Guardian.

Araña Zorro. Foto: Cortesía RT/Surrey Wildlife Trusts

Se encontraron un total de 22 ejemplares entre agosto y septiembre de este año, según el Daily Mail. Estos animales hallados fueron 10 machos adultos, nueve machos jóvenes, y tres hembras, una de las cuales presenta un tamaño mayor a los 5 centímetros.

La gran araña zorro es considerada como una especie nativa en Reino Unido y fue encontrada por primera vez hace 120 años, aunque desde aquel momento se la ha visto solo en unas pocas ocasiones. Pese a su gran tamaño, son difíciles de detectar a causa de su camuflaje y sus hábitos nocturnos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Aracnológica Británica, Nick Baker, consideró el descubrimiento como “lo más emocionante que ha sucedido en los círculos de la vida silvestre desde hace bastante tiempo”. Los científicos ahora tienen previsto seguir con su estudio para calcular el tamaño de la población de arañas zorro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com