Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

En Wuhan recuerdan al primer médico que advirtió sobre el COVID-19

Se trata de Li Wenliang, quien falleció el 7 de febrero de 2020 y no fue escuchado por las autoridades que solo lo reprimieron

Los habitantes de la ciudad china de Wuhan, recuerdan al médico oftalmólogo, Li Wenliang, quien falleció el 7 de febrero de 2020 a los 34 años de edad y se convirtió en el primer galeno en advertir sobre el brote de COVID-19, recibiendo solo represión por parte de la policía por presuntamente «difundir rumores».

Días después del deceso, el epidemiólogo Zhong Nanshan -entre lágrimas durante una entrevista para Reuters- lo calificó como «héroe de China».

Sin embargo, el presidente del país, Xi Jinping, cuando honró el pasado septiembre a los «héroes de la guerra popular» contra la pandemia, no mencionó a Li Wenliang.

Chinos consideran que Li Wenliang, es un héroe a pesar de la negativa del Gobierno.

«Fue el primero en hablarnos sobre el virus», “Debió haber considerado que el impacto sería enorme, pero aun así dio la alarma. Eso fue realmente valiente ”, manifestó para el medio, Li Pan, propietario de una tienda en línea.

La misma opinión la compartió el diseñador, Ji Penghui, quien escuchó sobre la advertencia que hizo  Li en los primeros días del brote y se apresuró a colocarse máscaras antes de que la enfermedad se hiciera oficial.

“El público lo reconoce enérgicamente y, personalmente, creo que debería recibir más honores oficiales, en lugar de ser tratado como lo que hizo ya está en el pasado”, solicitó, asegurando que el Gobierno cometió muchos errores durante las primeras etapas de la pandemia, aunque luego se hizo un buen manejo de la crisis sanitaria.

Desde el pasado 14 de enero un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en Wuhan para tratar de investigar el origen del SARS-CoV-2.

Investigadores de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos (EEUU) Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam, conforman la comisión del organismo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com