Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

En Venezuela un entierro en un cementerio privado podría costar entre 250$ y 1000$

El Estado venezolano tiene un 85% de los cementerios públicos, lo que significa que solo hay un 15% de cementerios privados en todo el país

El presidente de la Cámara Nacional de Funerarias (Canadefu), Joel Urribarri, indicó que un entierro en un cementerio privado en Venezuela podría tener un costo de entre 250 dólares y 1000 dólares, dependiendo de distintos factores como la ciudad y el estado.

Según reseña Fedecámaras Radio, Urribarri destacó que el Estado venezolano tiene un 85% de los cementerios públicos, lo que significa que solo hay un 15% de cementerios privados en todo el país. La cifra exacta establece que existen 350 cementerios que se dividen en: 285 cementerios públicos y 55 privados.

Además, señaló que el precio de una cremación puede estar entre los 150 dólares y los 400 dólares, aunque dicho costo depende de cada uno de los centros de cremación.

El presidente de Canadefu explicó que el sector de funerarias no ha reportado fallas en cuanto a la distribución del servicio del gas licuado de petróleo (GLP), el cual es utilizado para llevar a cabo las cremaciones.

Foto: Referencial

Destacó que cuando se han presentado fallas han sido por lapsos de horas y al experimentarlas las funerarias se lo comunican a las empresas de gas para que acudan a suministrarles el servicio requerido.

Joel Urribarri precisó que cuentan con hornos de alta calidad para cumplir con las medidas de bioseguridad al momento de cremar a los fallecidos por Covid-19. Detalló que a nivel nacional hay 22 crematorios, pero más funerarias han estado sumándose para ofertar dicho servicio.

Comentó que actualmente hay crematorios que trabajan las 24 horas del día y otros que solo desarrollan sus actividades en horario nocturno con el objetivo de cumplir con las necesidades que se exigen. Expresó que  “hasta el momento no ha habido colapso, es decir, no ha habido dificultad para ello”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com