Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

En solo una semana murieron 7 pacientes renales en Lara

Denuncian fallas en las máquinas de diálisis que reducen el tratamiento y retrasan citas, así como mala nutrición

La semana pasada murieron 7 pacientes renales en Lara por no recibir tratamiento de diálisis, informó este 23 de noviembre para radio Fe y Alegría, el coordinador de la Fundación Amigos del Paciente Renal, Daniel Colmenares.

Detalló que las víctimas son: Julio Ramos, Frank Martínez, Luis Moreno, Efraín Lucena, Jorge Cordero, Maritza Silva y Ángela Colmenares, quienes murieron no solo por no contar con el tratamiento interdiario, sino también por las fallas en las unidades de diálisis y la mala alimentación, debido a la crisis económica.

Muchos pacientes no son atendidos, su cita se posterga para el día siguiente.

Lamentó que diariamente, las máquinas de diálisis fallan y las sesiones de atención tardan hasta 2 horas en lugar de las 4 reglamentarias. Esto sin contar que muchos pacientes no son atendidos, su cita se posterga para el día siguiente.

La paciente renal, Carmen Padilla, manifestó para el medio que la pensión de un millón 200 mil bolívares, no le alcanza ni siquiera para comprar un protector gástrico.

Situación similar a la mayoría de los enfermos renales, quienes denunciaron que no cuentan con recursos para alimentarse de manera adecuada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com