Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

¿En qué consiste la cadena trófica?

en-que-consiste-la-cadena-trofica-noticias-caracas

Dentro de la cadena alimentaria existen diferentes niveles tróficos, las plantas verdes se encuentran en el primer nivel

Es un conjunto de relaciones alimentarias de los seres que conforman un ecosistema determinado. En los mismos no hay desperdicios, pues las plantas y animales vivos o muertos son fuente de alimento para otros.

Por ejemplo, un siervo se nutre de las hojas de una planta pero a su vez, un león se alimenta del siervo. Dentro de la cadena alimentaria existen diferentes niveles tróficos, las plantas verdes se encuentran en el primer nivel pues utilizan directamente la energía solar, en el segundo nivel se hallan los animales herbívoros, mientras en el tercero están los carnívoros que se nutren de animales herbívoros.

Existen otros animales, como por ejemplo las águilas que se alimentan de animales que pueden ser carnívoros. En este caso integran el cuarto nivel trófico, el hombre se encuentra en el quinto nivel, aunque por ser omnívoro, debido a que come vegetales y animales participa de varios niveles.

Por último tenemos los organismos descomponedores (Hongos y bacterias) que son los encargados de consumir los restos de productores y consumidores para reiniciar el ciclo de la materia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com