Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

En pandemia ha aumentado visita a proveedores de salud virtuales

Las consultas virtuales han aumentado considerablemente desde el inicio de la pandemia.

El proveedor de salud virtual Teladoc, informó que sus ingresos aumentaron en 85%, mientras que el número de visitas virtuales a médicos en la plataforma de la compañía se triplicó, llegando casi a 2,8 millones.

Luego de la noticia del jueves, las acciones de la empresa subieron un 4%, y en lo que van de año, el aumento que han tenido es de casi 170%, acercándose a un máximo histórico.

En entrevista con CNN Business, Jason Gorevic, director ejecutivo de Teladoc, informó que el 15% de las visitas recibidas en el trimestre, fueron por parte de personas que aseguraron no habrían buscado atención médica de haber tenido que ir a un consultorio. Dijo que algunos pacientes buscan tratamiento médico para cosas más comunes, como una gripe o por una variedad de razones médicas.

Teladoc cuenta con médicos de diversas disciplinas, quienes por lo general pueden diagnosticar y tratar la mayoría de los problemas médicos de forma online, analizando los síntomas del paciente, de modo tal que los pacientes no se arriesgan a salir a la calle. Estos doctores pueden recetar medicamentos de forma digital, que pueden comprarse en las grandes cadenas de farmacias como Walgreens, o en farmacias en línea, como Amazon PillPack, que luego son enviadas a los pacientes.

Gorevic dijo igualmente que muchas personas están buscando orientación de profesionales de la salud mental, por las preocupaciones generadas por la pandemia; por lo que la compañía cuenta con miles de terapeutas, trabajadores sociales y psiquiatras que utilizan la plataforma, muchos de los cuales son contratistas que trabajan específicamente para Teladoc.

Ésta es solo una de las muchas empresas que ha incursionado en la medicina virtual. La firma Global X de fondos cotizados en bolsa, lanzó el jueves un nuevo fondo de Telemedicina y Salud Digital, siendo la compañía es uno de sus principales participantes.

Fuente: CNN Business

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com