Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

En Panamá usarán drones para detectar personas con fiebre

drones medir fiebre

Tienen un sensor de calor que funciona con un dispositivo infrarrojo para detectar si las personas en las calles y aglomeraciones tienen la temperatura alta

Como acción ante los números de contagios y muertes por Covid-19 en Panamá; el Ministerio de Salud de ese país anunció que utilizarán drones para detectar personas con fiebre.

En la provincia central de Coclé usarán “drones Mavic 2 pro”; con sensor de calor que funciona con un dispositivo infrarrojo para detectar si las personas que circulan por calles y en aglomeraciones tienen temperatura alta.

Los drones, del modelo “Enterprise” de alta tecnología, están calibrados para registrar la temperatura en tiempo real.

Una vez que detecte una persona con temperatura alta, se le harán las pruebas respectivas para diagnosticar si es contagio positivo de la Covid-19; según el MinSa, que destacó que los drones son un aporte de la empresa privada a la trazabilidad de casos.

Comportamiento del Covid-19 en Panamá

Panamá registró este viernes 17 de julio un récord de 38 muertes en un solo dí. Sumó 1.035 casos positivos nuevos que hacen un total de 1.038 fallecidos y 51.408 contagios confirmados de la enfermedad; tras 130 días de pandemia en el país.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, reporta 26.520 pacientes que han logrado recuperarse; mientras los hospitalizados se contabilizan en 1.284, divididos en 1.117 en sala general y 167 en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, en aislamiento domiciliario se encuentran 21.496 personas y otras 620 en hoteles que funcionan provisionalmente como hospitales.

Desde el primer caso detectado el 9 de marzo pasado, en Panamá se han realizado 180.214 de detección de contagio por la enfermedad; 70 % negativas y 30 % positivas.

Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 42.261, con 2.971 nuevas muestras efectuadas en las últimas 24 horas, para una positividad de 34,8 %.

El reporte del Minsa señala que de acuerdo al rango de edad, las muertes se siguen dando generalmente entre personas de más de 60 años; que acumulan 746 del total de 1.038 defunciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com