Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

En México rescatan 334 migrantes

Entre los migrantes se encuentran varios menores de edad

Este viernes en horario nocturno fueron rescatados 334 migrantes por las autoridades mexicanas en estado de Veracruz, quienes viajaban en el interior de la caja de un tráiler.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado en un comunicado conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Guardia Nacional el rescate de estas personas tras parar un vehículo en un puesto de control en la ciudad de Cosamaloapan al haber escuchado «gritos y golpes» de «auxilio».

«Al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler», han precisado las autoridades, informa el medio mexicano ‘La Jornada’.

En México rescatan 334 migrantes

Los 334 migrantes, entre los que se encuentran varios menores de edad, han sido trasladados a la Estación Migratoria del municipio de Acayucan, en el mismo estado, para proceder a los trámites de identificación y prestarles atención social y sanitaria.

Entre los 334 migrantes se encuentran varios menores de edad, han sido trasladados a la Estación Migratoria del municipio de Acayucan, en el mismo estado, para proceder a los trámites de identificación y prestarles atención social y sanitaria.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com