Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

En las próximas semanas se determinará el regreso de Carla Suárez

La tenista española atraviesa por la etapa final de su tratamiento de radioterapias que se estima culmine durante la semana del 19 de abril

Carla Suárez -quien se encuentra en la fase final de su tratamiento contra el linfoma de Hodgkin diagnosticado el pasado septiembre- manifestó que su regreso a las canchas se determinará en las próximas semanas.

«Mi prioridad es estar sana, pero también físicamente lista en el momento de acceder a un torneo. La profesionalidad va a estar por encima de todo, y eso es lo que me guía desde que he incrementado la intensidad de los entrenamientos’, expresó a través de un comunicado, donde hace referencia a su intento por regresar al circuito de la WTA para sellar con broche de oro su carrera profesional.

Se prevé que Suárez culmine su ciclo de radioterapias durante la semana del 19 de abril. El tratamiento contempla, 15 sesiones.

Desde el pasado 1 de marzo realiza dobles sesiones de entrenamiento.

«Voy siguiendo el consejo médico en todo momento, escuchando las pautas que me marcan y atendiendo a las recomendaciones de los profesionales. Por fortuna no estoy teniendo ningún efecto secundario y la evolución marcha por buen camino. En un momento especialmente complicado, debo agradecer el gran trabajo que están haciendo», agregó.

A pesar de su cuadro clínico, Suárez no pierde su pasión por el tenis. Desde el pasado 1 de marzo realiza dobles sesiones de entrenamiento para recobrar su rendimiento físico.

De lunes a viernes en horas de la mañana, trabaja en pista de tierra batida, completando su preparación con entre 3 y 4 sesiones semanales de gimnasio en las tardes.

«Me he mantenido activa durante prácticamente todo el tratamiento. Desde hace unas semanas sigo un plan de preparación más enfocado al tenis. Mi deseo es volver a la pista para poder completar mi carrera de una manera agradable, compitiendo con mis compañeras y agradeciendo al deporte todo lo que me ha dado. Quiero tener esa oportunidad y voy trabajando a diario para poder conseguirlo. Tengo la ilusión de volver a competir», contó.

Carla Suárez entrena en el grupo de competición WCA Tennis Barcelona, siendo Sara Mérida y Laura Urriola, las encargadas de su preparación física y  fisioterapéutica respectivamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com