Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

En la Clínica Popular de Caricuao duran más de un mes con una mascarilla

Personal sanitario protesta para exigir insumos, considerando que más del 40% de los trabajadores se contagiaron de COVID-19

Trabajadores de la Clínica Popular de Caricuao en Caracas, protestaron este 27 de abril para exigir insumos médicos de protección contra el COVID-19, debido a que duran «más de un mes con una mascarilla».

Aseguraron que no tienen ningún temor de salir a las calles para protestar por sus derechos.

«Estamos exigiendoles al ministerio para la Salud y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que nos den las barreras de bioseguridad correspondientes, tanto al personal de enfermería, como al personal de camareras, camilleros porque estamos trabajando con las uñas», pidió una de las   profesionales de la salud.

Aseguró que el 40% del personal de la clínica se contagió por no poseer implementos de bioseguridad.

«Solamente exigimos nuestros derechos para darnos calidad de vida a nosotros y darle calidad de vida a los pacientes», reiteró.

La presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, aclaró que el personal no está incitando a una huelga, solo está reclamando atención.

Recordó que desde el inicio de la pandemia han muerto «más de 500 trabajadores de la salud» con sintomatologías asociadas al COVID-19.

«Nosotros hemos decidido, no queremos seguir sumando las estadísticas de muertes y de contagiados para ello el Estado tiene que asumir sus responsabilidad y hasta ahora nos han dejado solos», sentenció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com