Noticias Caracas
Nacionales

En Carabobo remodelan un ambulatorio y “más atrás se caen dos”

Gremio sanitario denuncia que el Hospital Dr. Enrique Tejera pasó de tener 12 camas para terapia intensiva a contar solo con 3

En Carabobo se remodela un ambulatorio de salud, “pero más atrás se caen dos”, aseguró el presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo, Julio García.

Precisó -según reseñó Todos Ahora- que la situación del sector salud es compleja por la “falta de mantenimientos preventivos y correctivos” causantes de la deficiencia y cierre de algunos servicios.

“Las camas que hay en la unidad de cuidados intensivos de adultos en el Hospital Central (Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, CHET)​  unas terapias que llegaron a tener unas 12 camas  ahora apenas tienen 3, creemos que es muy insuficiente el mantenimiento” agregó.

Indicó que los centros de salud de la entidad, presentan 80%  de déficit de enfermeros. Ejemplificó que un profesional se ve obligado a atender a 3 pacientes, cuando lo recomendado es uno.

Centros de salud de Carabobo, presentan 80% de déficit de enfermeros

“Nosotros hemos registrado áreas que han quedado solas, áreas que necesitan una atención. Por ejemplo el tema de las terapias intensivas, espacios hospitalarios de 30 o 25 pacientes con una sola enfermera y en algunos casos hay que rogar que la de la tarde se quede para la noche, en otros casos no llegan”, lamentó.

Calificó como positivo el programa Vacunación Musical -auspiciado por Nancy de Lacava, esposa del gobernador Rafael  Lacava- que lleva música a los pacientes contagiados con COVID-19.

“Son cosas que se deberían repetir y estamos evaluando a ver cómo va a darse eso en los diferentes centros de salud, son iniciativas que de alguna manera contribuyen a lo que es la práctica de salud”, opinó.

Vacunación Musical, forma parte del programa Desinfección Musical del maestro y compositor, José Agustín Sánchez.

Te puede interesar!